MADE OF METTLE

La historia del inventor estadounidense de Multi-herramientas, Tim Leatherman.

«Herramientas multiusos, diseñadas para lo esperado e inesperado.»

La idea de Tim

Tim Leatherman, nacido en Oregon, Estados Unidos, se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Oregon State. Durante un viaje por Europa en 1974, Tim y su mujer Chau tuvieron que enfrentarse en varias ocasiones a fugas de agua en las tuberías de los hoteles, y a reparaciones sobre la marcha de su Fiat destartalado.

Tim se dio cuenta de que necesitaba una herramienta multiusos basada en unos alicates. «Llevaba una navaja de scout y la usaba para todo, desde cortar el pan hasta arreglar el coche, ¡pero lo que hubiera dado por unos alicates!». Cuando Tim volvió a Estados Unidos, cogió su idea de «herramienta multiusos», algunos bocetos que había hecho durante el viaje y se puso a trabajar.

Sobre la empresa

Fundada en 1983 en Portland, Oregón, donde actualmente está la fábrica, Leatherman es el mayor fabricante de herramientas multiusos y navajas de alta calidad del mundo, siendo la marca líder de la categoría. Su fundador, Tim Leatherman, fue el inventor de las herramientas multiusos.

Con más de 128 millones de herramientas vendidas y distribuidas en 80 países, muchos de sus productos han recibido premios internacionales. Más de 700 personas trabajan cada día en una empresa comprometida con la calidad y la innovación en cada uno de sus productos, que ofrecen hasta 25 años de garantía.

8 AÑOS DE FABRICACIÓN

Cuando se le pregunta a Tim por la calidad, siempre responde:

«Tienen que ser perfectas, mi nombre está en cada herramienta.»

Carrito

loader
WhatsApp chat